Genoud volvió a negar que haya cobrado coimas e insistió en que el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto mintió «con total impunidad» al acusarlo de recibir sobornos.
El ex legislador mendocino fue interrogado ayer durante cinco horas por el juez federal Daniel Rafecas, ante quien brindó «un relato detallado y exhaustivo» de los hechos, según explicó su abogado defensor, Miguel Angel Almeyra.
En el mismo juzgado deberá presentarse mañana Alasino quien, como se sabe, ha adoptado un perfil bajo luego haber finalizado su mandato al frente del PJ entrerriano y de afrontar un juicio por enriquecimiento ilícito.
Genoud fue involucrado por Pontaquarto por haber estado presente, supuestamente, en una reunión realizada en la Casa Rosada para acordar un pago de 5 millones de dólares a senadores radicales y peronistas a fin de que aprobaran la norma.
En un comunicado que entregó a los periodistas, Genoud dijo que “ésta es la primera vez en la vida» que debe afrontar una investigación judicial y culpó de ello a Pontaquarto.