Smaldone dijo: “estamos hablando de un sector de pequeñas y medianas empresas, y sabemos que este sector es un intenso generador de empleo, en los últimos nueve años, el sector audiovisual creció casi un 60 por ciento”.
Al ser consultado por la estabilidad de los puestos de los actuales trabajadores, Smaldone aseguró “la Afsca colocará en los pliegos de licitación una cláusula para que quien gane la licitación garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales existentes” y continuó apuntando que “además habrá comisiones de seguimiento en cada uno de los lugares de trabajo, con el objetivo de que la aplicación integral de la ley proteja al conjunto de los puestos de trabajo”.
Finalmente dijo “como vemos, más que de desinversión deberíamos hablar de adecuación, porque lejos de una desinversión es una adecuación que busca entre otras cosas, además de la pluralidad y la democratización del acceso a la información, generar más inversión y más puestos de trabajo. Las expectativas son muy buenas y espero que a partir de la plena vigencia de la ley se intensifique el crecimiento del sector