El Ejército israelí había informado anteriormente del bombardeo esta madrugada de varias posiciones en Siria, y de que dicha acción fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel.
La agencia siria precisa que los cuatro aparatos de combate entraron en el espacio aéreo sirio a las 2.40 por la zona de Al Barich, fronteriza con el Líbano, y atacaron una posición en el este de Homs.
SANA asegura que otro de los aparatos fue alcanzado por las defensas antiaéreas sirias.
Aviones de combate israelíes atacaron varios blancos en Siria durante la noche y uno de los misiles disparados en represalia fue interceptado, anunció este viernes el ejército israelí en un comunicado.
La Comandancia de las Fuerzas Armadas sirias acusaron al "enemigo sionista" (Israel) de "apoyar las bandas terroristas del Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico) en un intento desesperado de levantar su moral, hundida por las victorias del Ejército árabe sirio".
La nota no da información sobre posibles daños materiales o bajas causadas en el ataque.
El Ejército israelí, que no suele dar confirmación de este tipo de operaciones, aseguró, sin embargo, que "en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los ciudadanos israelíes o de las aeronaves militares".