martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sindicalista docente de Neuquén indignada por el aumento de $ 200 acordado por la Ctera

“Es un techo que nos pone el gobierno nacional en complicidad con la Ctera. Es totalmente insatisfactorio”, sostuvo Venero. En Entre Ríos el sueldo mínimo de un docente actualmente ronda los $ 1500 y en Neuquén los $ 1700. En tanto que en Santa Cruz -por el costo de vida- llega a los $ 3000. “Esto no es aumento: es una tomada de pelo”, indicó.
La propuesta del Ministerio de Educación aún debe ser aprobada en el seno de la Confederación que agrupa a los sindicatos de todo el país. “Ellos ya lo firmaron y lo llevan al Congreso del viernes para que lo votemos. En realidad, como la mayoría de las provincias son oficialistas, ya se sabe que está aprobado. Ya le dijo al ministro: ‘quedese tranquilo que le traigo esto firmado’”.
Venero sostuvo que en Rio Negro, donde la conducción es “afín a la Ctera”, hubo una movilización masiva “cortando la ruta intermitentemente y no aceptan este aumento”. Y vaticinó que la conducción de la Ctera “va a tener problemas porque ya hay una provincia con un paro por tiempo indeterminado y por esta propuesta no lo va a levantar”.
“Estamos totalmente indignados, no sabemos a que quieren llegar y acá lo único que le falta a la secretaria general de la Ctera (Stella Maris Maldonado) y a la conducción es decir: ‘somos parte del gobierno kirchnerista y vamos a gobernar: compañeros arréglenselas como puedan’, dijo la sindicalista.
En cambio, sostuvo que deberían haber exigido como mínimo un 25 % de aumento al sueldo básico y que cada provincia discuta con esa base. “Son sumas en negro. Por un lado el gobierno dice que combate al que no hace aportes de los trabajadores y el Estado sigue pagando en negro. Es una cosa totalmente ilegal”, precisó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario