Hoy el Gobierno Provincial tiene en sus manos la enorme responsabilidad de consensuar una reforma integral política que ayudará a la seriedad y transparencia que hace a la forma de gobernar. Espero que el Ejecutivo Provincial este a la altura de este desafío.
Hay que terminar con esa ley conocida como ley Castrillón, que solo sirvió para polemizar sobre su utilidad. Hay que ir hacia la implementación del voto por boleta única en papel, del cual hay varios modelos, me impresiona que el que se implementó en la Provincia de Córdoba es el más adecuado.
No me gusta el voto electrónico debido a que no está demostrado fehacientemente que a través de este mecanismo pueda haber o no maniobras que dejen dudas sobre la transparencia del comicio. La experiencia en varios países demuestra que se trata de un sufragio vulnerable, manipulable y con fallas, que pueden alterar el resultado de una elección. además que pone en peligro el secreto del voto.
El voto electrónico fue dejado de lado en la mayoría de los países donde se implemento , entre ellos Alemania, Holanda y Finlandia donde el sistema fracasó.
Nuestro Partido, la UCR, como corresponde a una Institución democrática, debatirá en el Congreso partidario, máxima institución del Radicalismo, el modelo y los alcances de esta necesaria e imprescindible reforma, para ser posteriormente, consensuado en el seno de CAMBIEMOS.