Anoche la minuta fue discutida en el Concejo. El edil no mencionó datos y se limitó a señalar que las dudas son por lo que habría sucedido en Villaguay y Federal. “Tenemos conocimiento de que la Cámara de Diputados va a hacer una interpelación al presidente de Cafesg, creo que hoy o mañana, porque se lo ha convocado por el mismo tema”, indicó. Además Rastelli aseguró que la Comisión Bicameral de Control de Cafesg “se va a reunir para pedir información referente a este tema”.
No obstante, Rastelli sabe que los vocales por la minoría de la UCR, Alcides Miñones y Marcelo Spinelli, salieron a desmentir la existencia de presuntos sobreprecios. De todas formas, dijo que es una “pelea de ellos” en referencia a los dirigentes de la UCR y pidió que “todo esto se aclare”.
En realidad, cuando Miñones dialogó la semana pasada con DIARIOJUNIO admitió que no tenía los medios o las herramientas como para controlar fehacientemente las obras. Por ello, Rastelli recordó que un director puede nombrar asesores para que lo aconsejen sobre las obras. “Por supuesto que él no puede saber de obras porque puede ser un director político o administrativo pero sí tiene que buscar a alguien que lo asesore porque ellos están ahí para salvaguardar el dinero que nos corresponde a la zona de Salto Grande”, indicó.
Al mismo tiempo, el edil recordó que en estos momentos están reclamando 500 viviendas a la Cafesg. “Anoche concurrieron al Concejo Deliberante alrededor de 80 personas de Federación que han sido de la comisión de Defensa de los intereses de Federación que fueron a reclamar nuevamente por las viviendas”, señaló.
En Federación se concretó la expropiación de cinco has. para construir viviendas. El IAPV está evaluando la nómina de vecinos que se inscribieron para recibir una vivienda. Además señaló que el gobernador Sergio Urribarri anunció que se iban a comprar 100 lotes para que se edifiquen edificios mediante el sistema de autoconstrucción. “Pero hasta ahora todos son promesas y esperamos que se cumplan”, indicó.