García estuvo reunido ayer por espacio de dos horas con el Ministro de Gobierno, Justicia, Obras y Servicios Públicos, presidente de CAFESG y precandidato a gobernador Sergio Urribarri, donde charló respecto a cuestiones que rozan la actualidad de las obras hechas hasta el momento y el eventual programa de gestión para el próximo periodo de gobierno.
De esta forma, se va completando el panorama político en la ciudad de Chajari, incluso tras haberse especulado con la posibilidad de que el Presidente Comunal chajariense pudiera pasarse para el bando que trabaja en pos de la candidatura a gobernador de Julio Solanas. Las constantes evasivas de García a la hora de confirmar o no su intenciones reeleccionistas habían suscitado suspicacias las ultimas semanas, mas allá de que ya habían sido confirmados dos nombres para pelear concejalias, uno de ellos el actual Secretario de Gobierno Municipal Jose Luis Panozzo, y el otro, una profesional del derecho de la ciudad.
Por estas horas, las negociaciones pasan por la determinación de un nombre para ocupar una banca en Diputados a partir de 2007. Si bien García ya tiene su hombre, e incluso este ya habría sido aprobado por el mismo Urribarri, la ultima decisión a la hora de conformar la lista –y teniendo en cuenta los intereses de a localidad de Federación de tener su gente en ese lugar- la tiene el propio gobernador Busti.