El último capitulo de las movilizaciones culminó antes de las 22,00, entre los acalorados reclamos de las ambientalistas por lo que consideran una “liberación” de la zona, ya que algunas de las mas álgidas discusiones se llevaron adelante sin la mínima presencia de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes habían les habrían garantizado protección en caso de incidentes.
DIARIO JUNIO por su parte consulto al Jefe Departamental de Policía por la posibilidad que pudiera surgir algún inconvenientes entre los dos grupos que estaban cara, pero el comisario Faustino Pereyra se excusó en que “la ruta es jurisdicción de Gendarmería”.
Finalmente la cosa no paso de una serie de provocaciones e insultos. La mayoría de los asambleístas llegados desde Gualeguaychú confirmaron a este medio que partían hacia el corte en la ciudad de Colón, para reforzar allí el reclamo.
Tal como informara DIARIO JUNIO; el grupo de “bustistas” logró que en todo momento funcionara un paso alternativo a través de un camino de ripio que pasa por la localidad de Ayuí, pero esta vía no pudo ser utilizada por un grupo de camiones, que recién pudieron cruzar la frontera después de las 22,00.