Desde la conducción indicaron que el agua es turbia, tiene mal olor y al juntarse una muestra en un frasco, se forma en el fondo del mismo una capa de color verde. A raíz de ello, acercaron una muestra a un laboratorio de la ciudad a los efectos de que se analice.
Al establecimiento asisten cincuenta alumnos que también concurren al comedor. Por cada uno de ellos, el lugar recibe menos de cinco pesos por día. Desde Departamental se sugiere que se compren bidones de agua pero si se usa la escasa plata del comedor para comprar bidones, los chicos no comen. Además, nadie distribuye agua en bidones hasta la zona en que se encuentra la escuela.
El consumo de agua en la escuela ya sea para beber, para el correcto funcionamiento de los baños, la higiene y el comedor, es de aproximadamente 1000 litros diarios.
Las autoridades y alumnos de la escuela esperan una inmediata solución. La Directora Departamental de Escuelas y del Ministro de Educación de la Provincia ya está al tanto del problema desde hace unos días pero nadie tomó ninguna medida al respecto.