“Los padres están desesperados porque no traen soluciones”, explicó Rey, añadiendo que se dificulta el inicio en la medida de que no se tenga un panorama más claro. “Queremos que la empresa nos diga cual es el lugar que van a ocupar los camiones, los obreros y nosotros saber hasta donde los chicos pueden ir”, señaló.
La docente comentó que en la reunión realizada el lunes pasado “se iba a traer la resolución donde se adjudicaba la obra de la escuela a la empresa y ese día no la trajeron, entonces quedó para hoy”. No obstante, explicó que la respuesta que dieron hoy los directivos de la Departamental no fue muy convincente. “Hoy fueron y dicen que se las dieron por fax, que las tienen ellos, pero ahí no las llevaron”.
A todo esto tampoco está muy claro cual es la empresa adjudicataria. “Era Alarcón pero resulta que ahora se fusionó con otro y tiene otro nombre que en este momento no recuerdo”, confesó Rey.
Terrible estado edilicio
La docente comentó que el pasado 28 de febrero “el arquitecto Castagnini firmó una acta donde deja sentado que era imposible trabajar en ese estado en la escuela, o sea que clausuró esta parte”. La referencia es para el área comprendida por el comedor, los baños de docentes y varones, las direcciones, un grado y la biblioteca.
El estado de deterioro es tal que estaba obstruido el acceso principal al establecimiento y debía ingresarse al mismo por el baño de varones. “La puerta de adelante por donde ingresamos todos está cerrada, no se podía abrir porque hay movimientos de tierra y pasamos por el baño de los varones, tanto padres como docentes, profesores y maestros. Entonces yo dije esto no se puede más así”, confesó
“Por eso el arquitecto puso la firma de esa parte está clausurada porque las paredes están todas fisuradas, entra el brazo de una persona, porque están las paredes como pegadas y se abrieron y están que se caen. Yo tengo en la dirección un palo que me está sosteniendo el techo y la puerta se me cayó también”, relató la directora.
Ultimatum de los padres
Rey comentó que los padres están cansados y que llevan la voz cantante del reclamo por el retorno a las aulas de sus hijos. “Ahora hablan los papás. Están muy desesperados, como dijo una mamá: ‘si podía venir algunas persona que diga la verdad porque les están mintiendo´. Están cansados -remarcó- de que después de una cuantas reuniones les digan: que ‘ya está la resolución’, que ‘ya la tenemos’”.
Rey también evidenció la situación de los docentes.”A nosotros nos obligaron a ir a trabajar y no es que no queremos ir, queremos trabajar dignamente porque no tenemos baños, no sale el agua, se comprometieron que lo iban a arreglar el lunes y todavía no apareció nadie”, se quejó.
Finalmente, la docente señaló que el viernes a las 10 de la mañana se realizará una reunión en el colegio (Misiones 1195) a la que acudirá el Supervisor Departamental de Escuelas, Saúl Dri. “que se comprometió a llevar a la empresa para decir que es lo que se va a empezar a hacer”, indicó Rey para luego añadir que “los padres se comprometieron hasta el viernes y después van a tomar otras medidas”, concluyó.