Daniel Martínez aseguró que se enteraron de la obra cuando “en un medio local, informaron que estaban haciendo un paso nivel, fuimos a verificar y efectivamente es cierto”. El funcionario subraya que en el municipio “no sabemos quien la construyó”, y que mas allá de quienes hayan hecho el trabajo, “no tenían permiso ni autorización para hacerlo, ni de Obras Públicas, ni de Servicios Públicos” del municipio.
Consultado sobre si había si alguna persona en particular se había mostrado interesada en ese paso, el Secretario de Servicios Públicos del municipio reconoció que “vinieron varias personas que viven en la zona y el propietario de un albergue transitorio. Ellos quedaron en pasar una nota, pero quedó en la nada, no iniciaron ningún trámite”.
Vale remarcar que si bien ese tramo de vía estaba inutilizado, ahora forma parte del trayecto de «Ferrotur», que une el centro de Concordia con al represa de Salto Grande.
Por otra parte afirmó que el martes llegó al municipio una exposición policial del gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios, ya que “a ellos tampoco nunca les pidieron autorización, por lo que iban a plantear el tema ante Ferrocarriles Argentinos y ante el ONAVE (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado), para confirmar si había algún pedido”.
Martínez especificó que en dicho comunicado “me preguntan si participaron máquinas de la municipalidad en la construcción o si sabemos de las personas que trabajaron”, anticipando que “voy a contestar lo mismo que les estoy diciendo a ustedes: la municipalidad no construyó ningún paso nivel, ni tampoco máquinas de la municipalidad estuvieron trabajando en eso”.