En efecto, hasta los mismos integrantes de la Mesa de Enlace señalaron con el dedo a De Angeli. Dijeron que “un sector” de sus integrantes desoyeron la consigna de no cortar las rutas. La afirmación era en referencia a la FAA que los últimos días de diciembre y mediante la complicidad de un puñadito de piqueteros, cortaron la Ruta 14 y otras de la provincia.
El señalamiento al comportamiento inconsulto del piquetero multiuso, no provino de un sector ajeno al campo, sino de integrantes de FARER que, en una reunión con empresarios de Gualeguaychú, contaron que De Angeli desoyó la consigna de no cortar rutas.
Ahora y ante el encuentro que la FAA realizará en Villaguay hoy, De Angeli salió a calmar los ánimos de buena parte de la comunidad que había manifestado su rechazo a las pretenciones piqueteros.
El dirigente señaló que en la asamblea de esta noche, que se realizará en la ciudad de Villaguay, se pasará revista a la crítica situación del campo en la provincia de Entre Ríos, mientras indicó que los productores desde hace casi un año se mantienen en «estado de alerta».
Indicó que en el corriente mes y en febrero, «para no perjudicar al turismo, trataremos de no cortar las rutas» pero que «vamos a ir a pedirle al gobierno provincial y al nacional en manifestaciones».
Un dato a destacar es que la reunión de la Mesa de Enlace que, en principio iba a tener lugar mañana, se pospuso para el próximo viernes.