martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sin agua, luz ni baños continúa la toma del CGE

Desde Agmer Paraná reclaman inmediatamente soluciones a varios puntos. La primera es derogación de las resoluciones que obligan a los directivos a cargar los paros en el sistema Sage, la devolución de los descuentos por huelga, una recomposición salarial inmediata y la renuncia del presidente del CGE, José Luis Panozzo. “Es un títere que no sabe que está haciendo en el CGE”, dijo Díaz.

En lugar de respuestas, han escuchado a Panozzo decir que las liquidaciones fueron bien hechas. El secretario de prensa dijo que hay docentes que no han hecho paro pero se les ha descontado más de la mitad del sueldo. “Es una locura”, añadió.

“Estamos absolutamente seguros que el conflicto, de esta manera, no se resuelve. Antes de que esto ocurra se lo planteamos al ministro de Gobierno (Germán) Grané cuando fuimos recibido el martes pasado en el marco de otra asamblea y no nos han oído. Hemos sido lo más sensato posibles y les dijimos que esto iba a causar más indignación pero han seguido con la misma tesitura. Si no cambia, esto se agrava”, dijo Díaz.

De hecho, en Concordia en estos momentos se está analizando la posibilidad de realizar una toma de la Dirección Departamental de Escuelas. Díaz dijo que varias seccionales de las provincias podrían imitar esa actitud. Por eso llamó a la reflexión al CGE. “Me parece que los que están asesorando al gobernador Bordet en materia educativa la están pifiando mal. Le están errando, no es así”, mencionó.

“El sector educativo tiene 30 años en el sindicato Agmer de trayectoria en defensa de la escuela pública, hemos recibido todo tipo de aprietes, amenazas, descuentos, persecuciones, balas de goma y no han quebrantado nunca l lucha. Es imposible pensar que un personaje como Panozzo al frente del CGE pueda quebrantar al trabajador de la educación entrerriano”, señaló.

Más adelante, el gremialista dijo que cuatro sindicatos docentes han decidido instalar una carpa a 130 metros de distancia de la toma. “Nada para decir, entendemos que el sindicato tiene que ponerse al frente de los reclamos salariales así que estamos en eso: luchando al interior del sindicato y dando la pelea hacia afuera tanto al gobierno provincial como nacional”, dijo Díaz.

Ayer realizaron un festival solidario en la toma del CGE para reunir elementos para entregar a los docentes a los que les efectuaron los descuentos. “La solidaridad de los compañeros fue inmensa”, recalcó. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario