Sin agua: en Villa Progreso brindarán con las copas vacías

Cerca del Cementerio, los inconvenientes se registran en Las Heras, entre Tala y Villaguay. Son tres cuadras donde los vecinos no reciben agua a ninguna hora. “Antes tenían agua de noche pero hoy por hoy no porque no es la misma situación que hace un mes atrás”, puntualizó.
El problema se debe al deficiente rendimiento del pozo que abastece a la zona. “Es muy poco el caudal, menos de la mitad, por el cual fue construido”, expresó Víctor. La perforación está ubicada en una de las esquinas del Cementerio, en Las Heras y Diamante. Teóricamente debería aportar 90.000 litros/hora a la red pero su caudal no llega a la mitad.
Además, la planta de San Carlos está generando muy poca presión porque el calor reinante incrementa el consumo de agua en la ciudad. “La obra de anillado que viene desde la planta hacia todos los barrios se ve totalmente resentida, y es necesario volver al viejo uso con pozos y tanques de agua periféricos”, expresó. Para incrementar la capacidad de la planta, se planea construir un tanque de 500.000 litros.
Para subsanar este inconveniente, Cafesg realizará cuatro perforaciones nuevas en la ciudad. Uno de los pozos se construirá en el barrio del Cementerio. “La promesa que realizó el presidente de Cafesg (Hugo Ballay) al intendente esta mañana es que el día miércoles comenzará la obra”, dijo Víctor. Por otra parte, Víctor también sostuvo que, a partir de ese día, van a buscar otras alternativas, como cerrar llaves de paso en la red. “Pero no tenemos mucha ilusión que vamos a tener el agua que queremos”, expresó.
Por otra parte, la misma situación se vive en Pompeya y San Miguel. Respecto del primero, el encargado de Obras Sanitarias dijo que “esta noche se va a reestablecer por todos estos trabajos que estamos haciendo”. En cuanto al segundo, expresó que van a informar a la comisión vecinal sobre los progresos en la reparación.
Desde Obras Sanitarias debieron trabajar en la modificación del circuito de agua en la zona del barrio Nébel, y eso afectó el servicio de dos cuadras de calle Tucumán. “Terminaríamos en esta semana todo ese movimiento de llaves para que tengan agua de vuelta”. Por ahora, los vecinos reciben agua sólo en horas de la noche. En tanto que en la “ciudad satélite” hubo inconvenientes en los edificios esta mañana: puntualmente en el primer y segundo pisos de todo el complejo habitacional. Víctor lo atribuyó a la escasa presión de agua en la red.

Entradas relacionadas