Una calma tensa se apoderó de la ciudad de Santa Elena desde que se conociera ayer la decisión de la Sala Penal del STJ de no dar lugar al recurso extraordinario presentado por la defensa del intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, por lo que la condena por enriquecimiento ilícito y la consecuente pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación de 8 años para ejercer cargos públicos, quedó firme.
Carlos Furman, el periodista perseguido, golpeado y amenazado de muerte por sus declaraciones contra Rossi, dio cuenta a este medio que los seguidores del intendente se están convocando a una reunión, a efectuarse a las 20hs en la unidad básica, en la que -según las versiones que se manejan- se barajaría la posibilidad de cortar la ruta de acceso a Santa Elena en apoyo al intendente que deberá abandonar su cargo -si es que en esta provincia la palabra justicia todavía significa algo.
“Ahora hay movimiento de vehículos de punteros de Rossi que están llevando gente hacia la unidad básica. Lo que pretenderían es juntar una buena cantidad de personas para cortar la ruta de acceso a Santa Elena. Pero, si no juntan demasiada gente, se baraja la posibilidad de que salgan de recorrido por mi casa y por la de otra gente que repudia esta política, como ya lo hicieron en las elecciones del 2005 y en estas últimas”, informó Furman a DIARIOJUNIO.
En tanto que hoy, en horas del mediodía, el grupo de personas autoconvocadas que llevan adelante, desde el 9 de julio pasado, la única resistencia social contra Rossi, hicieron acto de presencia -en silencio- frente a la municipalidad en señal de que la lucha contra la impunidad continúa, más allá de lo que digan las urnas. Los mismos fueron corridos por una veintena de punteros de Rossi que descendieron de un camión municipal, según lo informó el periodista Carlos Furman a este medio.
“La idea era que Rossi supiera que todavía estamos. La única acción era pararse en silencio frente al edifico para que Rossi diera cuenta de que la resistencia todavía persiste. Al rato llegó un camión de la municipalidad con una veintena de ‘guerreros’ del intendente para desalojar a los autoconvocados del lugar”, narró Furman.
Por su parte, el presidente del Bloque de concejales del PJ de Santa Elena, José Eduardo Valdéz, confirmó que el intendente sigue en la intendencia y que “está tranquilo”. Valdéz cuestionó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa del intendente Domingo Daniel Rossi. Tras criticar a la Justicia y manifestar que “hay algo que no cierra”, Valdez señaló que si bien están disconformes con el fallo, “si no queda otra alternativa, el fallo se acatará”, pero criticó duramente a la Justicia y sostuvo que la denominada causa Rossi “está contaminada”.
Valdez no puntualizó cuando se respetaría la decisión judicial, porque hasta el momento el intendente condenado por enriquecimiento ilícito “está tranquilo y va a seguir manejando los destinos de la sociedad de Santa Elena”.