
“No desconocemos la urgente necesidad de una mejora en los ingresos de casi todos los sectores productivos de nuestro país, ingresos afectados de manera constante por los efectos inflacionarios, pero la realidad de las PyMEs y MicroPyMES no da margen para tales decisiones”, señala el comunicado del CCISC.
“Salir a decir que las Pymes, tienen algún problema; hay que decir que los trabajadores estamos peor en esta situación. La inflación nos está consumiendo y más en la parte alimentaria que realmente nos ha sobrepasado a todos”, dijo el gremialista.
“El salario es cada vez más insuficiente. No es lo correcto que puedan decir que los trabajadores no deberían tener un incremento en sus haberes. Sería una cuestión muy egoísta ya que es más que justificado que necesitan”, indicó.
“Más allá de que estemos de acuerdo o no de cómo va a ser la implementación, es válido que los trabajadores puedan tener una mejora de su salario. Estamos cerca de las Fiestas y, más allá de que no van a hacer grandes gastos, necesitan plata para compartir una mesa recuperar un poco el salario”, indicó.
“Este bono es para los sectores más bajos y creo que los trabajadores ya estamos por debajo de la línea de pobreza”, indicó Simonetti. “Creo que más allá de que nosotros estábamos de acuerdo en que salga por una negociación paritaria, en eso está trabajando la comisión paritaria. Hay que ver cómo se va a acordar este bono”, dijo, por último.