El referente del CEC señaló que esta situación afecta a los trabajadores porque realmente sus sueldos no les alcanza para vivir y reiteró que los “aumentos exorbitantes” no tienen nada que ver con la realidad de los salarios. “Hay una gran preocupación en todos los sectores y es urgente que las autoridades resuelvan ya el tema de la tarifa eléctrica, no puede ser que una familia tenga que pagar costos de hasta 5 mil pesos por un servicio elemental”, anunció. “Lo que está pasando afecta tanto al empleado como al empleador que se ve cada vez más complicado para generar puestos de trabajo”
Asimismo, advirtiò que se están viviendo momentos muy difíciles y aclaró que no sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo. “Son situaciones que provocan que muchos empresarios tomen la decisión de no seguir con sus trabajadores y eso es lamentable, porque de esta manera en vez de avanzar, este país retrocede. Las tarifas de los impuestos y servicios en general deben ser acordes a los sueldos y a los costos que tienen los empresarios”
Finalmente, y respecto a la marcha organizada para esta noche a las 21, en plaza 25 de Mayo por el Centro de Comercio, Industria y Servicio de Concordia, la Asociación Hotelera y Gastronómica y Amigos de la Peatonal, entre otras instituciones, Siomoentti adelantó que se sumarán a la convocatoria y aseguró ellos están abiertos a cualquier reunión en la que se pueda interceder ante las autoridades para que los trabajadores y empresarios tengan una tarifa que sea accesible al salario.