La conferencia de prensa que comenzó cerca de las 21.30 se vió interrumpida en mas una oportunidad por los gritos de Silvio Ulises Saldaña, secretario de finanzas del gremio, el mismo que había denunciado públicamente que Simonetti no deposita en el banco la recaudación diaria que ingresa al sindicato desde enero. Estimando que por mes, la cifra vinculada rondaría los $ 150.000.
Haciendo uso de la palabra, el titular del gremio aseguró que la cifra en realidad no superaba los $30.000 y que su administración estaba perfectamente avalada por la Comisión Directiva, dando a entender que el dinero efectivamente no se depositaba en la cuenta bancaria, pero se seguía una manera de proceder avalada por el estatuto que rige la institución.
Simonetti también acusó a Saldaña imputándole que nunca antes se había preocupado por ejercer su cargo de tesorero, lo cual le habría sido reclamado formalmente con anterioridad a través de una carta documento.
Agregando que uno de los colaboradores de Saldaña llegó a amenazar con golpes a dos mujeres integrantes del Consejo Directivo, afirmando Simonetti que “son tan cobardes que le querían pegar a dos mujeres”.
Asimismo acusó a sus denunciantes de no haber denunciado irregularidades más graves en anteriores administraciones del gremio, de las cuales también formaban parte. Lo que fue admitido por el propio Saldaña, argumentando que el denunciaba “esta Comisión Directiva”.
La conferencia culminó de manera un tanto desprolija, con las continuas interrupciones del tesorero Silvio Saldaña, incluso con las presencia de dos efectivos policiales, los cuales ya se habían apostado en horas tempranas, luego que Simonetti denunciara la amenaza de muerte de la que fue víctima en horas de la mañana.