La intención es elaborar herramientas o mecanismo tendientes al dictado de una ordenanza que haga cumplir las resoluciones de la secretaria de Defensa del Consumidor que establece la obligatoriedad de exhibir el precio de cada producto en góndola. “Hemos recibido muchos reclamos de que los consumidores, al momento de elegir, no tienen el precio de ese producto”, indicó.
El edil calificó de igualmente grave el hecho de que no se cumple con la obligación de exhibir, al lado del precio individual del producto, el precio por kilo o litro o medida universal. “De manera que podamos comparar cual es el precio real”, indicó el edil.
La vigencia de los acuerdos de precio también será incluida en el encuentro. Ayer, en una exposición que hizo en el municipio la licenciada “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, explicó que no existen precios máximos o congelamiento de precios. “Lo que está vigente es un acuerdo entre las grandes cadenas de comercialización de alimentos o electrónicas de no alterar el precio de venta al 1º de febrero y mantenerlo hasta el 1º de abril”.
“Lo que hay que intentar es no caer en los abusos que cometen algunos sectores de la economía, sobretodo los de la intermediación, que aprovechan un sensible aumento de la demanda por una mejora del poder adquisitivo por vía de convenios colectivos de trabajo o paritarias”, añadió.
“La exhibición de precios, tanto individual como por unidad de medida, es un mínimo aparte al cuidado del bolsillo que permite comparar precios entre uno y otro y no caer en comprar no sabiendo cuanto estoy pagando, perdiendo poder adquisitivo en el supermercado”, manifestó Giampaolo.
En la reunión, los concejales también abordarán las limitaciones a la venta como la imposición de no llevar más de dos productos por persona.