lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Siguen los rechazos al intento del gobierno de no respetar el “derecho a huelga”

Que paradójico resulta, sigue diciendo “que en nuestra provincia estemos por reformar nuestra Constitución , para modernizarla y lograr mayor calidad institucional y al mismo tiempo desde el gobierno se desconoce un histórico principio constitucional.
En la época de Montiel se mandaba un patrullero a las escuelas para que traiga al Consejo General de Educación la lista de docente que habían adherido al paro”.
Hoy ponen a los directores en la horrible tarea de delatar a sus compañeros, pasando la lista de quienes adhirieron al paro al Consejo de Educación y si no cumplen, los descuentos recaen sobre los directivos.
El reclamo de los trabajadores de la educación no se limita solo a la actualización de sus salarios, sino a lograr condiciones dignas de trabajo, que la infraestructura escolar de nuestra provincia está muy lejos de garantizar, con lo cual tampoco se cumple con los preceptos constitucionales plasmados en el 14 bis y en el Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales.
El reclamo salarial, no es de los docentes entrerrianos , es de todos los trabajadores de país, que demandan una justa distribución del ingreso y la actualización de salarios que diariamente se devora la inflación.
No es negándola, ni tergiversando los números del INDEC , como la vamos a combatir, sino teniendo presente que la inflación es el más terrible impuesto que tienen que pagar los que menos tienen.
No es tomando medidas inconstitucionales y antipopulares como vamos a evitar sucesivos paros, ni sosteniendo que no hay presupuesto.
A la herramienta la tienen los gobernadores, si no se resignan a ser solo gerentes del poder central y aceptar mansamente que la nación nos robe y nos maneje nuestros recursos arbitrariamente.
Las soluciones van a llegar de la mano de la largamente postergada ley de coparticipación federal que permita que la recaudación se distribuya equitativamente.
Poco tiempo atrás el gobernador Busti insinuó un reclamo en este sentido, pero allí quedó. Si el gobierno de la provincia profundiza este debate, va a tener no solo el apoyo de las organizaciones gremiales, sino de los sectores productivos y políticos de otros signos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario