Consultado sobre las razones de la paralización de la obra en el tramo que va de Concordia a la vecina ciudad de San Salvador dijo que la empresa aduce inconvenientes con el tema del trazado de la ruta y las expropiaciones. Eso es increíble hace no se cuantos años que trabajan en ese lugar y recién ahora plantean este problema, dijo Doronzoro.
En tanto y en lo que tiene que ver con las suspensiones de los 150 obreros se manifestó indignado y dijo que la explicación y argumento de la empresa, es que no le dan certificado de obra, nos quieren convertir en lobistas y que seamos nosotros los que se los gestionemos.
En relación a la situación en general de la construcción, dijo que sí, que efectivamente hay un repunte en relación a lo que ocurría en 2016, de todos modos, aclaró, hoy tenemos alrededor de 2.000 trabajadores menos que en 2015.
Por aquellos años había màs de 11.000 trabajadores en el sector, hoy apenas estamos en 9 mil y con el agravante que, por ejemplo en Paraná a fin de año se terminan de construir más de mil viviendas lo que producirá despidos.