El informe oficial de la empresa destaca que «la etapa de verificación de instalaciones, las múltiples cañerías de la planta tienen que ser limpiadas y probadas antes de ponerse en funcionamiento y esto se realiza con soplado de vapor a través de las mismas».
Anticipando que “para la generación del vapor que se utilizará, se encenderán las calderas auxiliares, que podrán emitir humo por un corto período. Esta etapa de inspección de instalaciones en la que se encuentra Botnia se realiza para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, de manera de asegurar una futura marcha estable, eficiente y segura de la planta. Todas las pruebas se están realizando con normalidad, de acuerdo al programa establecido por la empresa y con resultados exitosos» concluye el informe.
En el norte
Ayer en la segunda instancia de diálogo auspiciada por España, la relocalización fue el principal tema de discusión entre la Argentina y Uruguay. Ambos países cruzaron argumentos con firmeza y hasta con “vehemencia” sobre la localización de la papelera Botnia en Fray Bentos, pero prefirieron realzar el diálogo iniciado y el sentido de la búsqueda de una solución “paso a paso”, como saldo de la cita técnica cumplida el martes y ayer en Nueva York. Por medio de un comunicado formal y de posteriores declaraciones periodísticas,