El hombre manifestó que días atrás lo habían contactado por correo electrónico, ofreciéndole un equipo de maíz por la suma de $ 43.500. Ayer cerró el negocio y viajo hasta esta ciudad en su vehículo particular. A las 19:30, en la intersección de Boulevard San Lorenzo e Isthilart, se contactó con una mujer, quien dijo ser secretaria de un supuesto 'Doctor Romero', el teórico propietario de los granos.
Luego de unas vueltas por la ciudad se detuvieron por calle Entre Ríos. La mujer le dijo que le entregue el dinero, que iba a ingresar a la oficina para que el contador le extienda la factura. Al comerciante le parecía todo muy sospechoso pero igualmente le hizo la entrega de un sobre de madera con el dinero en su interior que la mujer introdujo en el interior de su cartera.
Luego la estafadora descendió del vehículo e ingresó a la galería. Cuando llegó al final del paseo bajo techo se dio vuelta y miró hacia atrás. La victima inmediatamente se bajó del vehículo y fue corriendo por la galería, percatándose en ese momento que la galería tenia salida por otra arteria, es decir por calle San Luis.
Luego observó en ese momento que la mujer había detenido un remisse para huir. Cuando la víctima le manifestó que lo había estafado, la mujer le arrojó el sobre con el dinero y comenzó a correr por calle San Luis hacia el sur. El damnificado tomó el dinero y continuó la persecución, gritando a los transeúntes que llamen a la policía porque había sido estafado. Hizo una cuadra y dobló a la izquierda, por calle Alem. Cuando logró alcanzarla comienzan a forcejear porque la mujer quería huir. Al llegar un uniformado la mujer, quien hablaba continuamente con alguien por celular, arrojó con fuerzas al aparato al piso haciendo que se apague el mismo.
El fiscal de turno, José Arias, dispuso las diligencias de rigor, identificando a la mujer como Lorena Cecilia, de 38 años de edad quien quedó detenida por el supuesto delito de tentativa de estafa en flagrancia. Además se procedió al formal secuestro de un celular marca Samsung Pocket, color blanco, con chip claro, que se encontraba tirado en la vereda y una cartera floreada conteniendo en su interior únicamente un peine.
Luego de esto se procedió a trasladar a la mujer hasta la Jefatura Departamental Concordia, a los fines de ser examinada por el médico policial y la Sección Antecedentes Personales, donde obran constancias que ha sido imputada en otros hechos de igual modus operandi, para luego ser trasladadas a dependencias de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar para su alojamiento.