Según el informante de DIARIJUNIO, en la mañana de hoy llegaron a una finca ubicada a varios km de la Ruta 22 dos vehículos rojos, un megane y una Eco Sport con funcionarios de trabajo, entre ellos una persona de apellido Pereyra.
El dato, fue confirmado luego por el mismísimo Peñalver propietario del megane quien dijo que tanto él como Pereyra, dueño de la Eco Sport, se llegaron hasta ese establecimiento en sus vehículos particulares a partir de la denuncia de un trabajador al que, obviamente no identificó.
Reconoció asimismo que vio pasar un camión rojo y un colectivo con gente adentro pero, aclaró, “yo no tengo autoridad para inspeccionar vehículos”.
La mayoría de los datos coinciden con una reciente inspección realizada por la policía de Colonia Roca y la Delegación de la Subsecretaría de DD.HH. de la provincia a la que acompañó DIARIOJUNIO, en la que se detectó que allí pernoctaban alrededor de 250 personas, entre ellas 4 niños menores de 3 años en condiciones paupérrimas.
Según los dichos de la gente de ese lugar, uno de los dueños mencionados era un tal Vellafiori, sin embargo el locador de ese lugar era un tal, Luís Cesar Cardozo.