Concejo Deliberante
Varios casos positivos y el aislamiento de algunas personas que trabajan en el Concejo indujeron al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, a confirmar ayer que se suspendía la sesión de esta mañana.
A principios de esta semana se supo que el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Etchepare, dio positivo. Más adelante, una concejala de la oposición decidió aislarse porque su hijo estuvo en contacto con otro caso positivo y se iba a hacer un hisopado. A eso se sumaron otros casos en el personal de mayordomía del Concejo. Por ello, Cedro a le pareció «prudente» suspender la sesión para evitar más contagios.
Electrotecnia
“En Electrotecnia se cerró en el Palacio las oficinas y se aisló a todo el personal”, dijo el secretario adjunto de la UOEMC (Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia) Carlos Rapuzzi.
De hecho, la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) dio cuenta del cierre de la oficina debido a que deben reprogramar los tramites de conexión, reconexión o cambio de lugar de medidor. La exigencia de la intervención municipal en los certificados de conexión es un requisito indispensable conforme a las normas que regulan el servicio público para esos trámites. De acuerdo a la informado por la repartición municipal, la medida adoptada será hasta el día lunes inclusive.
Obras Sanitarias
En Obras Sanitarias debieron aplicar el protocolo Covid-19 en el organismo, procediéndose al aislamiento de grupos de trabajos, por aparición de casos en el personal. De esa forma, aseguraron que la modalidad de trabajo establecida en el organismo en la actual situación de pandemia, permite proceder al aislamiento de determinados grupos, evitando que se vean afectado todos los trabajadores y preservando la salud del conjunto del personal y de la comunidad en general.
“Por este motivo, y a los fines de cumplir con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, EDOS funcionará con personal mínimo garantizando las guardias y la continuidad de los servicios prestados”.
Vacunas
El 9 de abril pasado, Rapuzzi, confirmaba que el sindicato avalaba el pedido de los recolectores de residuos para ser declarados como trabajadores esenciales. “Están en contacto con elementos contaminantes”, dijo ese día. De esa forma, accederían a la vacuna sin demora. El pedido fue efectuado hace 15 días, pero la respuesta definitiva depende de la Secretario de Salud de la Provincia. Pero Rapuzzi indicó que también deberían ser incluidos personal de Inspección General, Saneamiento Ambiental y de la Central de Transito, debido a que están expuestos. En Inspección y en Saneamiento deben moverse en las cervecerias o lugares concurridos y están expuestos al contagio. En tanto, en Tránsito, deben hacer controles en las calles.
No obstante, los casos empezaron a sucederse y no en las áreas mencionadas.