En abril de 2010, la empresa constructora del tramo (JCR-Coarco) pidió la factibilidad a la Cooperativa Eléctrica y la empresa local realizó rápidamente esos trámites. Pero la firma del convenio se demoró hasta octubre del año pasado. De todas maneras, son las obras más avanzadas. Más atrasadas están las tareas en los cruces de la ruta 4, la 015 y la 18, que corresponden a Enersa.
En ese momento, los ediles le aseguraron que no era responsabilidad de la municipalidad y que esperase una reunión que iban a mantener los concejales de distintas localidades con Caminos del Río Uruguay. No obstante, los cruces siguen en penumbra.
El pasado 30 de agosto, la Presidenta Cristina Kirchner inauguró cuatro tramos de la autovía. Hasta la fecha no se encienden o se iluminan parcialmente los cruces de ruta a la altura de Concordia.
Una vez que se termine la obra de conexión, JCR-Coarco se haría cargo durante los primeros 30 días de la iluminación y el consumo. Posteriormente pasará a Vialidad Nacional que se hará cargo del mantenimiento.