Sigue sin salir el tren de pasajeros a Villaguay

Los guardas destacaron el apoyo que recibieron de la dirigencia de UPCN y ratificaron que tomaron la decisión de protestar porque “la situación es insostenible. No contamos con recursos para salir a trabajar, 12 horas fuera de nuestras casas, y sin lo mínimo que necesitan nuestras familias para vivir”, aseguró Jorge Velásquez.
El guarda dijo que ya no cree en la promesa de los funcionarios y que sólo espera juntarse con su dinero legítimamente ganada. Seguidamente Velásquez dijo sentirse desconsolado por lo que pasa en materia ferroviaria en el país y que el Gobierno Nacional y la empresa brasileña América Latina Logística (ALL), concesionaria de los trenes de carga Ferrocarril Mesopotámico (ex Urquiza) y Buenos Aires al Pacífico (ex San Martín), firmaron recientemente la renegociación de los contratos muy a pesar de la abultada deuda que la compañía brasilera tiene con el estado argentino y que supera los 70 millones de dólares.
Más adelante consideró Velásquez calificó de “incomprensible” que el gobierno de Entre Ríos firme un acuerdo para extender el servicio de pasajeros hasta Concordia con ALL, la misma compañía que es responsable del “paupérrimo estado de las vías” y quién debiera asegurar un adecuado mantenimiento de la formación ferroviaria entre las estaciones Basavilbaso y Villaguay.

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