Los chacareros de Basavilbaso resolvieron morigerar la forma en que desarrollan su protesta contra la aplicación de retenciones móviles a las exportaciones de soja. Desde el mediodía la nueva modalidad es de cortes intermitentes, de dos horas, con levantamientos parciales de treinta, minutos. La protesta, que afecta sensiblemente la circulación por las Rutas Provinciales 39 y 20 a la altura del acceso oeste de Basavilbaso, podría extenderse varias horas más.
Durante una asamblea realizada minutos antes de las 14 horas los manifestantes informaron que el Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis comunicó que por cuestiones de agenda no podía asistir al acto que los productores de la zona organizaban para hoy, razón por la cual éste quedó suspendido hasta nuevo aviso.
De todos modos los autoconvocados no descartan que se realice hoy un nuevo tractorazo por las calles de la ciudad del Departamento Uruguay el que finalizaría frente a la sede del gobierno municipal en procura de lograr un pronunciamiento de las máximas autoridades sobre el conflicto que tiene en vilo a todo el país.