Los trabajadores de la Dirección de Comedores Escolares y del Registro Civil de la provincia, nucleados en UPCN, mantienen la retención de servicios de tres horas y ya adelantaron a APF que las medidas continuarán esta semana. Si bien se encuentran a la espera de lo que suceda mañana en la reunión que mantendrá el gremio con el Gobierno, en ambas reparticiones reclaman soluciones para sus “problemas particulares”.
El delegado de UPCN en Comedores Escolares, Mario Moschen, confirmó, que se mantiene la retención de servicios, que se inició el lunes 7, por el espacio de tres horas, y que la medida continuará este lunes.
Entendió que hasta el momento, “lo que se logró, con los paros y la movilización de UPCN, fue, como dijo el ministro (de Economía, Diego) Valiero, reavivar la Mesa de Diálogo para las negociaciones salariales, pero éste es un reclamo particular de la Dirección de Comedores por lo que seguimos con la retención”.
Dijo que no hubo novedades respecto a las “horas extras, tampoco se ha movido el expediente de las funciones, y sobre el pase a planta no tenemos noticias de dónde está el expediente”. Moschen insistió en que “es una cuestión burocrática que, como ya dijimos, necesita de una decisión política para que salga”.
En tanto en el Registro Civil, donde se realiza retención de servicios desde el pasado 10 de abril, los trabajadores podrían incrementar una hora más la medida a partir de mañana lunes, el delegado José Cabral. Hasta el viernes, la retención se realiza de 10 a 13 sin atención al público.
El dirigente tampoco descartó que “lleguemos a la jornada completa con retención si no nos dan una solución”. Reclaman el pago de horas extras adeudadas, el pago de las últimas elecciones y el pedido de un adicional.
No obstante, reconoció que esperarán “los resultados de la reunión que el gremio mantendrá el lunes con el Gobierno. Posiblemente después de ello se realizará una asamblea para definir”, anticipó.
Fuente: APF