“El psicólogo ya lo tenemos contratado, va a empezar a prestar funciones en muy breve tiempo, ya lo hemos solucionado”, dijo Bordet respecto del gabinete de enfermedades de transmisión sexual. “No está quedando la incorporación de algún que otro recurso humano que, en la medida que presupuestariamente podamos, lo vamos a ir haciendo, añadió luego.
El titular de la cartera de Salud afirmó que gestionó ante la Nación, a través del Dr. Andrés Leibovich, -“un hombre de acá de Concordia”- la llegada de equipamiento apto para realizar análisis de cargas virales para HIV que “no hay en toda la provincia y hoy estos análisis hay que hacerlos en Rosario o en Buenos Aires”. “Estamos comprometidos en eso y en seguir trabajando en los programas de enfermedades de transmisión sexual. Esto es una prioridad para nosotros”, añadió luego.
En materia de enfermedades venéreas, el Heras trabaja en conjunto con Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, nosocomios que tienen necesidades diferentes. “Hemos mandado un infectólogo para el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay porque no había un infectólogo. Tratamos de llegar con recursos humanos para lograr soluciones en esto”, puntualizó Bordet.
Respecto de la situación del hospital “Felipe Heras”, Bordet desdijo a medias las afirmaciones del director del mismo, Joaquín Llane, quien la semana pasada había asegurado que económicamente era dificultoso mantener dos hospitales de nivel 6 en la misma ciudad. “Lo que dijo el director del hospital no fue estrictamente eso, en ese sentido, porque es cierto que hay servicios que no se van a poder reestablecer, al menos en un corto plazo, en el hospital ‘Felipe Heras”, expresó.
“Nosotros tenemos la voluntad desde el inicio de gestión de que el hospital mantenga el nivel 6. Para que mantenga el nivel 6, queremos asociarlo de algún modo a lo que está en Paraná, en la parte de neuropsiquiatría en el hospital Roballos que también tiene el mismo nivel 6 y no tiene servicios de cirugía o de terapia intensiva”, expresó.
“En este sentido, es que nosotros vamos a mantener el nivel 6 del hospital; lo dijimos siempre, lo sostenemos y hacemos todo el esfuerzo en forma presupuestaria, que es muy grande, para tratar de cubrir la mayor cantidad de servicios”, añadió.