Sigue el conflicto salarial entre los municipales y el Ejecutivo de C. del Uruguay

Los gremialistas dicen que Urribarri ya está al tanto de la situación en Concepción del Uruguay y que serán recibidos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, según dijo el titular de los municipales Mario Barberán, a La Prensa Federal, “esperamos para el seis, siete u ocho de septiembre”. Seguirán las asambleas barriales. Esta semana no hubo reunión por las cuestiones de paritarias.

Reuniones
En la mañana de este miércoles fue la reunión de delegados de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) junto a la Unión de Organizaciones Municipales. Luego del encuentro enviaron un comunicado de prensa a este diario donde remarcan que: “De cara a la ausencia total de respuestas, y a los incumplimientos tácitos y falta de respeto del DEM hacia los trabajadores municipales se sigue trabajando sobre la siguiente temática: se judicializó el no ascenso del personal que data de un retraso de un año; se dio parte de la situación al gobernador de la provincia de Entre Ríos, seremos atendidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación de acuerdo a expediente presentado en diciembre 2008 por la falta de contestación de pedidos de informes, precarización laboral de contratados, evasión fiscal y 44 denuncias de higiene y seguridad laboral; mantenemos las asambleas en los lugares de trabajo así como la mediatización de un incipiente conflicto para llegar a la ciudadanía con nuestra realidad; se mantienen importantes contactos con dirigentes de la multisectorial local; para la semana entrante se prevé una asamblea en sede gremial para resolver los pasos a seguir”.

Por último los estatales se permiten ironizar: “Un perlita: Nuestro intendente estará el 4 de septiembre en el foro de alcaldes de América Latina y el Caribe; disertará sobre municipios digitalizados y de diálogo abierto: toda una contradicción”.

Sin paritarias
Barberán dijo que el lunes no se realizó la reunión paritaria porque el Intendente estaba ausente, y que por acuerdo entre las partes se pasó al día siguiente, o sea el martes. Tampoco hubo reunión ya que el Intendente no se hizo presente, aunque según el gremialista pudieron hablar con el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray, y con el director de Coordinación General, Marcelo Fernández Rousseaux, quienes les indicaron que “presupuestariamente no hay posibilidades de mejorarla. Nosotros le dijimos que lo que pedimos ya está presupuestado, porque no estamos pidiendo su ampliación”.

Entradas relacionadas