El Nordic Stavanger es el carguero de mayor tamaño que ha llegado a este puerto, ya que cuenta con 190 metros de eslora, unos 10 más que los habituales que ingresan. Este bulk carrier cargará unas 20 mil toneladas de arroz cáscara a granel con destino a Costa Rica.
Las operaciones de las plataformas de descarga, silos y cintas elevadoras de carga comenzaron este lunes por la mañana y se estima que se prolongarán durante cuatro o cinco días.
“Desde el gobierno provincial seguimos trabajando día a día para que los productos entrerrianos y de la región salgan por nuestros puertos y así poder abaratar costos de logística y brindar oportunidad laboral para nuestra gente”, destacó el titular del Instituto Portuario Provincial, Carlos Scheppens.
El funcionario advirtió que, “luego de varias jornadas trabajando con la delegación de Costa Rica para que arroz entrerriano pueda llegar al país caribeño, la llegada de este buque marca la apertura del mercado del arroz hacia ese destino por medio de la terminal uruguayense".