LAS CUENTAS CANTAN
En ese detalle especifica : “basta ingresar a Internet para comprobar que el Presupuesto Municipal que fuera aprobado por el Concejo Deliberante es de $ 75.314.000, y que en el mismo los sueldos ascienden a $ 42.300.000.
“Si a esto le sumamos la ampliación de $ 5.000.000 solicitada, en la que los sueldos suman $ 4.000.000, tenemos que el Presupuesto definitivo será de $ 80.314.000, y que en él los Sueldos insumirán $ 46.300.000, o sea el 57,7 % de los gastos totales. “Como se ve, el discurso y la calculadora siguen marchando para el mismo lado. Y no ahora, sino desde que se iniciara esta gestión.
“En cuanto a los aumentos de sueldos, corresponde destacar lo siguiente. En este cuarto año de gestión hemos seguido en materia salarial, exactamente la misma tónica de los dos años anteriores : “por un lado otorgar un aumento de $ 50 cada seis meses y trasladarlo al básico en el siguiente semestre. Por otra parte garantizar al personal de Planta Permanente independientemente de la escala salarial, un bruto mínimo acorde a la canasta familiar, que antes era de $ 850 y ahora es de $ 920. Y asimismo cabe destacar que las categorizaciones se hacen en el marco de una Ordenanza, tal como ha sucedido en el año anterior, o sea que permanecen al margen de toda ingerencia política. Y por último, con respecto a la jornalización que se firmó con los gremios, es optativa para el personal contratado con aportes y la misma no produce un aumento financiero, como tampoco un aumento en la cantidad de empleados heredados de la gestión anterior (y esta es la gran diferencia con las gestiones anteriores, que cuando contrataron y/o jornalizaron, terminaron aumentando la cantidad de empleados dependientes del Municipio).
DARWIN Y EL INTERNISMO
“Sería lamentable que todas estas apreciaciones sin fundamento procedan o del internismo o del desconocimiento. Además basta recurrir a Internet para comprobar que seguimos ajustándonos fielmente al equilibrio de las cuentas públicas que ha distinguido a esta gestión de todas las que la precedieron”.
“Y si no se trata del internirmo, entonces da para pensar que Darwin se equivocó, y que no todos los monos han llegado a ser hombres”.