Tras indicar que existe un compromiso con la próxima gestión, señaló: “Tenemos que cumplir con el convenio que hemos firmado con los gremios, y ninguno realizó un pedido de esta naturaleza, pero este convenio fue refrendado por ellos y tiene validez hasta fin de año”.
El funcionario municipal también dejó en claro que el municipio siempre está respondiendo a los reclamos: “Hace dos meses se establecieron adicionales que eran no remunerativos al sueldo básico, al mes siguiente se aumentó el sueldo básico y, luego, el mes pasado se incrementaron los asignaciones familiares llegando al mismo valor que la Nación, y este mes estamos realizando las recategorizaciones. Todos los meses se están tomando distintas medidas, pero de ninguna manera saldremos fuera del convenio firmado con los gremios, el que también está ratificado por el Concejo Deliberante”.
El secretario aprovechó la oportunidad para dejar sentado que “el municipio de Concordia es el que paga el mayor sueldo básico de la Provincia”.
Aguinaldo y pago a proveedores
En referencia al cierre económico de la gestión, Sierra informó que se realizará el próximo 30 de noviembre.
“En esa fecha tenemos que tener pago los sueldos del mes de noviembre, pero no solo el sueldo de bolsillo, si no también todas las retenciones, porque no tiene que quedar ningún expediente pendiente de pago en la tesorería”, explicó. “Además, la fecha del pago del sueldo anual complementario es desde el 30 de Noviembre al 10 de diciembre, porque nuestra idea es entregar al próximo gobierno los sueldos al día, con los aportes patronales y personales saldados y también el pago de los proveedores”, culminó.