El Secretario de Hacienda municipal evaluó que Niez en sus apreciaciones se refiere “al contrato 1 con el Estudio Reale, pero nosotros no hemos hecho ninguna inspección de contribuyentes de afuera”, fundamentado en que “hemos preferido, mas allá de nuestra posición, que la justicia se expida y una vez que tengamos certeza jurídica vamos a decidir si continuamos con este tipo de exigencias”. Remarcando que “esto es una cosa, porque cuando habla de juicio, hacen referencia a esto. Pero no tiene nada que ver con la publicación de contribuyentes que se hizo en el día de ayer”.
Sobre esto último, Sierra aseguró que se trata de “una invitación a los contribuyentes que mas nos deben la Tasa de Inspección e Higiene, dado que tenemos un plan de regularización que termina ahora en el mes de diciembre”.
El funcionario municipal también criticó las apreciaciones sobre una falta de relación “entre el cobro de tasa y la contraprestación de servicios. Creo que allí hay poca idea sobre el tema, porque la mayoría de las Tasas municipales están subsidiadas por lo que reciben los municipios de coparticipación, es decir que ni alcanza lo que los municipios cobran de Tasa para poder prestar los servicios”. Subrayando que eso “es un dato erróneo”.
Por último también desmintió “que la municipalidad de Concordia tenga 3000 empleados” asegurnado que “eso es un disparate”, ya que “actualmente hay 1987 empleados, contando absolutamente todo, planta permanente, jornalizados y contratados. Desde que se inició esta gestión tenemos 50 empleados menos, si lo contamos al día de la fecha”, reconociendo que “igualmente, 1987 empleados son muchos, por eso el 58% se va en gastos de personal, pero estamos mejor que otros municipios”.