“El tiempo ya pasó y Yedro no se ha ido, pero seguramente pasará el fin de semana y el lunes si no se va lo irá buscar la fuerza pública”, señaló a El Diario, el fiscal Samuel Elbio Rojkin.
El funcionario judicial explicó que este viernes “a las 0 hora recién se cumple el tiempo establecido y durante el fin de semana, por tratarse de un caso particular, no va a pasar nada”, sostuvo.
“El lunes, si no desaloja, el juez de Paz de Maciá tendrá que dar la orden a la Policía para que proceda a sacarlo”, apuntó. Por estas horas Fiscalía de Estado estaría por nombrar a un funcionario para que tome posesión.
REPASO
Yedro presentó ante la Corte Suprema un recurso de queja. Hasta tanto no se resuelva ese recurso ante la Corte no se le puede dar un destino a ese campo. Si la Corte hace lugar a la queja y anula la sentencia hay que devolverle el campo. Pero si lo rechaza, queda para la Provincia.
Esas tierras habían sido incorporadas al patrimonio del ex legislador justicialista a través de la sociedad Delrubio & Hunmendi, de la que participaba junto a su ex esposa, Silvia Torres. La sociedad había sido formada en 1997, junto a otras personas que luego se apartaron del negocio: Juan Orabona, Juan Martín Telayna y Jorge Cutro.
Si bien se espera el pronunciamiento de la Corte, la Procuración General de la Nación (PGN) recomendó le recomendó rechazar la queja planteada por la defensa del ex senador y su ex esposa.