martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Si se satura el Masvernat, Rotman propuso reacondicionar el Heras y el Carrillo

Como en todo acontecimiento excepcional, como es esta Pandemia, se necesita un jefe, un conductor que marque el camino hacia dónde dirigirse y la forma de transitarlo.

Hoy este conductor debe ser el Presidente de la Nación que es quién maneja la información apropiada que emana de las máximas autoridades mundiales y nacionales como son la OMS y el Ministerio de Salud de Nación. En las Provincias deben ser los Ministerios de Salud Provinciales que trabajan en estrecha relación con la autoridades nacionales y nosotros la mejor forma de colaborar, es seguir las directivas de estas autoridades y poniéndonos a disposición de ellas.

En este desastre mundial provocado por el avance de este tipo de coronavirus, el Covid-19, no hay lugar para opinólogos o libre pensadores que se manejan muchas veces con conceptos voluntaristas no respaldados por datos científicos. Esto sólo provoca más incertidumbre y pánico.

Hoy tenemos enfrente a un enemigo común, y en esta lucha debemos dejar momentáneamente de lado nuestras diferencias políticas y mundanas para que, entre todos, llegar a buen puerto con el menor costo de vidas posible, debido a lo que parece perfilarse como la peor crisis sanitaria de la historia Argentina desde el brote de Fiebre Amarilla en 1871.

Las medidas que se van tomando están todas en el camino correcto, solo me permito reflexionar ante el posible avance del Covid-19 en nuestra provincia y que, debido a ello, puedan saturar los lugares de internación, que hoy ya están semi saturados. Para ello debemos preparar los recursos físicos que contamos, donde se los puedan aislar y darle el tratamiento correcto.

En Concordia, se debe reacondicionar una sala en el hospital Masvernat con la tecnología apropiada y específica para pacientes de esta patología. En el caso que esta se vea saturada hay que pensar en los viejos hospitales, F. Heras y Carrillo, que deberían funcionar como centros regionales de derivación. Todos sabemos que nuestra ciudad lo que creció en población descendió en camas para internación y estamos de acuerdo que en Paraná se abra y se ponga a funcionar el Hospital PAMI de la Baxada, que lo hace como Centro de Salud y diagnóstico, y que sea un centro de derivación regional.

El virus no reconoce ni clase social ni ideología o partido político y debemos enfrentarlo con madurez y responsabilidad. Todos juntos. Personalmente como trabajador de salud y sanitarista me pongo a disposición de las autoridades de salud local y provincial, como estoy seguro, lo harán todos quienes estén relacionado con la salud.

La salud es un Derecho Humano Fundamental. La solidaridad también.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario