viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘Si pasaba al hotel podría haber sido un desastre’

El lunes 13 de marzo el centro de Concordia se vio conmocionado por una bola de humo y fuego que sobresalía del típico bar "El Ideal", ubicado en las esquinas de Urquiza y 1ro de Mayo. Pasadas las 6 de la mañana, aparentemente, un desperfecto eléctrico de la cocina provocó un incendio que debió ser asistido por dos dotaciones de Bomberos y destruyó por completo la cocina y el deposito y dejo graves daños en el resto del lugar. Las llamas y el humo llegaron hasta los pisos superiores del hotel lindante y el trabajo de los bomberos se extendió desde las 6.30 de la mañana hasta pasado el mediodia.

"Los daños principales fueron en la cocina y depósito", indicó Bruno. "Los bomberos hicieron una investigación pero no supieron decirnos bien qué paso. Nosotros creemos que fue un electrodoméstico que fallo, el fuego llegó a la campana de la cocina y ahí no se pudo parar más, entre la grasa y el aceite se complicó". En el mismo contexto el empresario reveló que los bomberos hicieron todo lo que pudieron con lo poco que tenían. "Nosotros nos dimos cuenta que ni siquiera tenían mascaras. Si pasaba al hotel podria haber sido un desastre, se prendía entero porque imaginate que no podían subir al segundo piso del bar así que menos al tercer o cuarto piso del hotel". Así mismo Bruno lamentó que, para peor de las cosas, llamaron a la cooperativa para cortar la luz a las 6 y media de la mañana y vinieron como a las 11. "Demasiado hicieron los bomberos"  

En cuanto a la reaperturar, el comerciante contó que aprovecharon el parate para hacer importantes reformas que no se daban desde el 2008. "Vamos a hacer cambios en todo el bar: cocina, salón y el deposito va a quedar en la parte superior. El objetivo también es abrir un patio cervecero en el piso de arriba, pero esperemos llegar con el tiempo porque queremos abrir lo antes posible ya que tenemos 23 empleados que seguimos manteniendo. Son 23  familias y por ahora son sólo gastos los que tenemos".

Por ello, Bruno apunto que podrían haber arreglado lo quemado y abrir de nuevo pero decidieron hacer esos cambios.  "Estamos apurados por la reapertura, pero sobretodo queremos hacer las cosas bien. Nosotros pensábamos abrir antes de julio pero no se si vamos a llegar, pero seguro que no va a pasar de agosto".  Además, aseguro que dentro de la modificación pensada se encuentra la de hacer una escalera al segundo piso para construir un patio cervecero. "En principio seria eso y después veremos, va a estar bueno para el verano pero hay que ver los tiempos.  Somos los más ansiosos por abrir, pero hay que hacer las cosas bien" 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario