Schunk encabezó una reunión de trabajo con intendentes y presidentes de juntas de gobierno del departamento y los legisladores Enrique Cresto y Luis Jakimchuk. Acompañado por el secretario de producción del municipio, Néstor Loggio, Schunk brindó un informe pormenorizado sobre las gestiones que ha realizado el gobernador Sergio Urribarri para el fortalecimiento de la actividad citrícola.
“Teniendo en cuenta que este proceso de reconversión es muy importante ya que se están abriendo nuevos mercados para los cítricos dulces, no solo con la experiencia de Japón, existen posibilidades con Estados Unidos y con Brasil que suponemos que podemos ingresar con el mismo status fitosanitario, si esos mercados se abren necesitaremos más volumen de producción”, expresó Schunk.
En ese Shunk agregó que se están organizando diferentes reuniones junto con intendentes y jefes de juntas de gobierno tanto de Concordia como del departamento Federación, con la idea de trabajar mancomunadamente en forma asociativa.
“Por eso estamos impulsando la conformación de cooperativas de pequeños productores con el propósito de plantearnos como hacemos para mejorar la productividad”, expresó el funcionario.
Desde el Ministerio de la Producción articuladamente con el trabajo del municipio de Concordia se pretende que estos aportes puedan ser utilizados en fertirriego, variedad, productividad y en la mejora integral de las plantaciones. “En síntesis queremos llegar con todo lo que necesiten nuestros productores para ser más competitivos, esta decisión del gobernador Urribarri, marca que estamos a la altura de las circunstancias y debemos trabajar todos los actores involucrados, es muy importante que estemos todos juntos porque se nos están abriendo nuevas posibilidades”.