También adelantó que recibió el parte de hidrología de la represa de Salto Grande que indica que el río no superará la altura de 11 metros hasta las diez de la mañana de este martes. “A esa hora fijamos la nueva reunión de la junta, la situación esta estable si no se registran más lluvias, en ese caso podríamos tener nuevas evacuaciones, el día martes se anuncian precipitaciones, pero el miércoles según indican los pronósticos seria el cese definitivo de las lluvias”, expresó.
Ante la gravedad de la situación provocada por las intensas lluvias que desbordaron arroyos y desagües, Bordet, de acuerdo a la ordenanza vigente, convocó a la junta de Defensa Civil, la reunión se realizó en el salón de los Intendentes del municipio pasadas las 16 horas.
“Estamos atentos y expectantes para lo que se requiera, además de las familias afectadas por los desbordes de los arroyos, tenemos familias anegadas por las intensas lluvias y sus viviendas se afectaron”, dijo luego.
En ese sentido destacó que “en conjunto con el gobierno de la provincia estamos coordinando las acciones para mitigar al mínimo los efectos negativos de este problema”. Durante toda la jornada del lunes el intendente estuvo en contacto con el gobernador Sergio Urribarri, quien está al tanto de la situación.