En la tarde del jueves en dos horas se desarrolló en Boulevard Ayuí y Paula Albarracín de Sarmiento y en calles 11 de Noviembre y Concejal Veiga. Dos megaoperativos con la participación de División de Investigaciones y la Sección Cuerpo y Guardia. Este mega operativo permitió recuperar cinco motos que habían sido denunciadas como sustraídas.
Se retuvieron 57 motos vehículos por distintas infracciones de tránsito. Incluso, una de las motos recuperadas por la Policía tenía pedido de secuestro de Concepción del Uruguay; se trata de una moto Guerrero Top 110 cc. robada en el año 2011 en ese departamento. También se secuestró una moto Gilera 110 cc. Sustraída en el año 2.013, una moto Zanella ZB 110 cc. También robada el mismo año, una Da Dalt 110 cc. con pedido de secuestro del año pasado y una moto Guerrero DI 110 cc. Sustraída en el mes de marzo de este año. Las personas que se movilizaban en estos rodados fueron identificadas.
La cantidad de motos retenidas ha aumentado de las 45 secuestradas hace un mes, y las 60 aproximadas de esta semana. “Hemos reforzado los operativos con más personal, más puntos y en distintos horarios”, contó José Zaguán, Jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía de Concordia.
“Estaremos en las 2000 motos entre los dos depósitos de la Policía y entre 900 y mil que tendrá la Dirección de Tránsito. Serán 3000 tranquilamente”, enumeró Zaguán. Quien también aseguró que se están haciendo más operativos en distintos horarios y en avenidas más transitadas con más personal. Desde la Dirección de Tránsito confirmaron que eran aproximadamente 1000 las motos que tenian en su poder.