lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Sentenciaron a 11 años a Crespo por el homicidio del subcomisario Tiguá

Entre los fundamentos del fallo, se señala que Crespo no estaba impedido de comprender la criminalidad del acto. El médico que lo trató a Crespo, Carlos Miguel Mussi, dijo que en su personalidad “no se ha podido constatar ningún trastorno específico pero sí era evidente el cambio de su personalidad hacia un comportamiento más hostil e impulsivo durante los episodios de ingesta alcohólica”.
Las juezas señalaron que “se computan como circunstancias atenuantes la situación de vulnerabilidad del imputado en razón de sus condiciones socio culturales y económicas”.
Además, realizaron una especial consideración de “los graves castigos sufridos por Crespo al momento de su detención, que han motivado la investigación de delitos de apremios ilegales”. Y luego agregaron que la reacción violenta del personal policial “resulta inusitada y obviamente ilegítima”, y que el castigo debe “merituarse como un elemento más a tener en cuenta a favor del procesado”.
Las integrantes del Tribunal -Alicia León, Patricia Pérez y Mariela Rojas- señalaron que se trató de una “inusitada reacción ante un motivo trivial como una reyerta vecinal callejera”.
La víctima murió el 14 de febrero pasado en la casa de sus suegros, ubicada sobre calle La Paz, entre Balcarce y Pirovano. Todo se desencadenó luego de una discusión del policía con el “Polaco” Crespo, que incluyó un golpe del subcomisario en el rostro de su matador, quien regresó hasta su casa y volvió con el arma.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario