En una expeditiva sesión, la cámara alta convirtió en ley esta mañana los proyectos de discapacidad y la carrera médico asistencial, en la versión que propuso Diputados, donde no se incluye el seguro de mala praxis. Y, también, la creación de cargos para el Registro Civil, aunque para llegar a la sanción de este proyecto hubo algunas diferencias en el bloque.
Además, dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se establece un convenio con el banco Nación para los productores agropecuarios endeudados y dejó fuera otra iniciativa, también del Ejecutivo, por el que se elevan de tres a cinco los ministerios que tuvo sanción por unanimidad en la cámara baja.
A diferencia de Diputados, que prorrogó sus ordinarias hasta el 14 de febrero, el Senado cerró hoy sus actividades, aunque el jefe de la bancada peronista aclaró que le darán la sanción definitiva a la Ley de Ministerios “ni bien la solicite» el gobernador Sergio Urribarri. “Si quiere la trataremos en una sesión extraordinaria antes del 25 de febrero y sino en una posterior” dijo a la prensa Strassera, luego de la sesión.