martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Senadores aprueban un fideicomiso para terminar obras de gas en la provincia

Julio Majul, senador por Gualeguaychú, apoyó el proyecto de fideicomiso y resaltó que el aporte del gobierno de Kirchner significaba más del 75% del dinero a distribuir. Majul destacó que la Nación invierte el cuádruple del gobierno provincial, y si aún falta dinero, el monto puede llevarse a 50 millones de pesos, pero se debe respetar la proporción mencionada entre Nación y Provincia. También destacó que el plan prevé distribuir gas natural en 52 ciudades y no en 48 como lo señalaron en el recinto, ya que se incluyeron 4 pequeñas ciudades más.

Guardavidas

La ley que establece la obligatoriedad de servicios de guardavidas en lugares públicos y privados también establece que las municipalidades serán las encargadas de habilitar, controlar o fiscalizar -dentro de su jurisdicción- el funcionamiento de de las piletas o natatorios de concurrencia pública.
Por otro lado, determina que será la dirección de deportes y turismo social, quien visará la libreta de guardavidas, la revalidará anualmente, llevará un registro del desempeño de los guardavidas y generará un control de las escuelas que preparan este personal.
Si la ley es aprobada en Diputados, los guardavidas deberán rendir un examen anual teórico-práctico, para evidenciar la competencia y realizar un examen psicofísico.
Además crea el Consejo Provincial de Guardavidas, que deberá asesorar a la dirección de Deportes sobre las normas y reglamentos a dictarse al respecto para la implementación del servicio y establecerá los requisitos y condiciones para la habilitación o suspensión de balnearios y natatorios.
Majul rehizo parte del proyecto cuya redacción pertenece a la Asociación de Guardavidas, y lo votó “para que haya alguna forma de control y de obligatoriedad”. No obstante, también señaló que la competencia para todos los efectos, debía ser municipal y no provincial.
“Resulta ridículo que la provincia controle, y no me explico como lo va a hacer si no es con un organismo burocrático y acomodados, quiénes y cómo prestarán el servicio de guardavidas en el arroyo San Antonio, en la jurisdicción de Urdinarrain”, ejemplificó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario