En una primera comunicación institucional, la secretaria académica Susana Rivas -momentáneamente a cargo de la universidad por ausencia de la rectora-, manifestó que la aprobación implica una «enorme satisfacción” y esperaba que antes de fin de año el tema “quede definitivamente resuelto». Asimismo, destacó la presencia en el recinto de estudiantes, docentes y no docentes. «Este proceso lógicamente es seguido con mucha expectativa por parte de quienes transitan a diario por la universidad», expresó.
Sobre la intervención de algunos senadores que presentaron el proyecto, como Panozzo y Firpo, Rivas expresó su beneplácito porque tomaron en cuenta los fundamentos que oportunamente elaboró la rectora y pusieron énfasis en la UADER como parte de una política de Estado.
El campus se ubicará en la zona sudoeste de Paraná, en un predio de 137.313 m² (en terrenos del Ejército, entre las calles Espejo, Sarobe y El Paracao) tasado en $ 4.300.000. La instalación albergará a tres facultades: Ciencias de la Vida y la Salud; Ciencias de la Gestión; y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
En la misma sesión del Senado se aprobó la creación en el ámbito de la UADER de 285 cargos. La iniciativa obtuvo el despacho favorable de Diputados el pasado 3 de noviembre. Por lo tanto, dichos cargos deberán ser cubiertos en forma inmediata por concursos ordinarios y categorizaciones.