«Botnia quizás cuente ahora con un fallo internacional, pero lo que no tendrá nunca es licencia social. Y tras siete años de puja, este final no cambiará las convicciones de quienes protagonizaron este ícono de resistencia en la provincia. Como vecino de Gualeguaychú, me siento orgulloso de la actitud de los ambientalistas que con entereza defendieron sus razones».
Para Chesini «los tecnicismos de los jueces serán rebatidos por las razones del tiempo no sólo para demostrar que la pastera viola el estatuto como se dijo en la Corte sino porque no podemos equivocar que la cuestión no es el corte, sino Botnia y las consecuencias que provoca precisamente la violación del estatuto».
«La marcha al puente, que estará condimentada por este fallo, será seguramente un volver a empezar porque, aunque los Estados involucrados en el proceso deben aceptarlo, nosotros no aceptaremos en nuestro horizonte una sentencia que condena al río y nuestro futuro» cerró Chesini en declaraciones a la prensa desde Arroyo Verde.