El legislador le envió este viernes una nota a Esteves para advertirle sobre la situación generada por las persistentes lluvias y la crecida sostenida del Paraná en el departamento Gualeguay, pues “se corre un alto riesgo” de que el agua que rodea las piletas de la empresa Soluciones Ambientales S.A. “ingrese a las mismas, se mezcle con el contenido (diferentes tipos de aceites) y termine volcándose al curso del río, derivando en un grave desastre ambiental”.
Además, el senador solicita a la Secretaria de Ambiente que “intervenga de manera urgente, para que la empresa ubicada sobre la ruta Provincial N° 16 entre los departamentos de Gualeguay y Gualeguaychú, deje de desechar aceite en piletas al aire libre”.
Ante el crítico escenario y el reclamo de los vecinos, Mattiauda se comunicó con su par del departamento Gualeguay, Francisco Morchio (Cambiemos), quien le manifestó que la “situación es muy grave” teniendo en cuenta que las condiciones climáticas son adversas y que se desconoce si existe un plan de contingencia exigido por la provincia y que la empresa debiera comenzar a aplicar.
“Hemos venido reclamando junto al senador Morchio, desde el inicio de la nueva gestión, la intervención de la Secretaría de Ambiente ante las reiteradas denuncias contra Soluciones Ambientales por contaminación”, remarcó Mattiauda y destacó que “no sabemos si se hizo algo, pero entendemos que de ésta situación actual no se han percatado”.
Y agregó que “la provincia debe tomar medidas urgentes para evitar que se genere un desastre ambiental, que afectaría a los departamentos Gualeguaychú y Gualeguay en simultáneo, con consecuencias muy graves para los pobladores cercanos y el entorno natural”.