Una buena noticia para el departamento Concordia llegó esta vez desde el Ministerio de Salud de la Nación que indicó que la ciudad ha salido de su categoría de “alto riesgo epidemiológico” para pasar a la de “riesgo medio”. Es decir que, en lo que se dio a llamar el “semáforo epidemiológico”, el departamento tiene ahora luz amarilla.
Haber logrado salir de la condición de alto riesgo epidemiológico (Luz Roja) se debió al acompañamiento y el compromiso de gran parte de la población para seguir las recomendaciones sanitarias, el cumplimiento de las restricciones implementadas y de los protocolos de prevención tanto en las entidades públicas como por parte del comercio y demás actividades privadas, a lo que se suma la efectiva campaña de vacunación iniciada en marzo pasado que avanza a paso firme con gran aceptación en la mayoría de la población.
Paraná también bajó de categoría y se sitúa junto a los departamentos de Colón, Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Uruguay, Villaguay en lo que se define como “Alto riesgo epidemiológico sanitario estable o en descenso”.
En tanto que solo el departamento de La Paz se encuentra en alarma de “Alto riesgo epidemiológico sanitario en aumento”.