Los heridos «eran dados de alta en forma paulatina esta tarde ya que tienen contusiones y golpes», dijo a Télam una fuente del Ministerio de Salud del gobierno porteño.
En tanto, fueron atendidas en el lugar del accidente 33 personas con diversos raspones, heridas cortantes y golpes menores, por lo que fueron atendidas en el andén dos de la estación y luego se retiraron por sus propios medios.
El accidente involucró al último coche, el número 13, de la formación 3092 que venía desde Tigre cuando «por causas que se están determinando salió de las vías y causó la caída de la torre de señalamiento», indicó la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS).
El vagón siniestrado presentaba dos de sus ventanillas fuera de lugar y raspones en su lado izquierdo, pero no se observaban abolladuras o hundimientos en su chasis.
En tanto, la puerta central del vagón estaba «arrancada» hacia afuera para facilitar la evacuación de los pasajeros, al tiempo que el coche quedó montado sobre las vías, sobre el ramal donde circulan los trenes que salen de Retiro.
La torre de señalamiento es utilizada para ordenar el ingreso de las formaciones a la terminal y quedó arrancada desde su base, con cables expuestos.
UGOMS destacó que, como consecuecia del accidente, el servicio se está brindando de forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano C, Tigre y Bartolomé Mitre, J.L.Suárez-Colegiales y Mitre- J.L.Suárez, todos estos trayectos de ida y de vuelta.
La estación Retiro del ramal Mitre quedó inoperable hasta tanto se logre reparar la torre, pero los trenes de los ramales San Martín y Belgrano, que también salen desde la zona de Retiro, circulan en forma normal.