Segunda jornada de paro de prestadores del área de discapacidad

Se trata de prestadores del área de discapacidad de toda la Argentina que se ven afectado a raíz del ajuste que trabó la superintendencia de salud, que es el ente que regula las obras sociales y las prepagas. “Nosotros tenemos que tomar alguna medida al respecto porque también tenemos familias y gastos que no podemos mantener con la inflación que hay en Argentina, y tengo colegas que no cobran desde hace 5 meses”, insistió Moix. “Y a ello hay que sumarle que nomenclador, que es el monto fijo de honorarios que tenemos, otorgó un aumento solo del 15% y escalonado: en julio $ 50.000, agosto $ 55000 y septiembre $ 57000”, detalló. 

Por esos motivos es que los trabajadores decidieron  parar el servicio de las prestaciones durante el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de agosto, y se unen al reclamo kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Acompañantes Terapéuticos, etc. 

“Las manifestaciones son en todo el país, e incluso en Buenos Aires instalaron una carpa blanca. Es una situación que realmente nos complica y perjudica a todos y en especial a los discapacitadas que se quedan sin la atención que merecen”, concluyó Moix 

Entradas relacionadas